- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fidel Castro califica de “guerra fascista” la operación militar de países de la OTAN en Libia

Síguenos en
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó de “guerra fascista” la operación militar que realizan ciertos países de la OTAN en Libia.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó de “guerra fascista” la operación militar que realizan ciertos países de la OTAN en Libia.

“Ni siquiera los líderes fascistas de Alemania e Italia fueron tan sumamente descarados a raíz de la Guerra Civil Española desatada en 1936, un episodio que muchos tal vez hayan recordado en estos días”, escribió Castro en sus Reflexiones publicada ayer.

Castro afirmó que no comparte con el líder libio concepciones políticas o de carácter religioso. Soy marxista-leninista y martiano, aclaró. Sin embargo, destacó que ve al país norafricano como un miembro del Movimiento de Países No Alineados y un Estado soberano de los casi 200 de la Organización de Naciones Unidas.

Añadió que jamás un país grande o pequeño fue víctima de un ataque tan brutal por la fuerza aérea de una organización belicista capaz de destruir numerosas veces el planeta.

Tal situación jamás la conoció nuestra especie y no existía nada parecido hace 75 años cuando los bombarderos nazis atacaron objetivos en España, indicó el líder cubano

Ahora, sin embargo, la desprestigiada y criminal OTAN escribirá una “bella” historieta sobre su “humanitario” bombardeo, subrayó.

Si Gaddafi hace honor a las tradiciones de su pueblo y decide combatir, como ha prometido, hasta el último aliento junto a los libios que están enfrentando los peores bombardeos que jamás sufrió un país, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos, dijo Castro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала