- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Hora del Planeta ahorrará unos 2.000 millones kWh a Rusia

Síguenos en
La acción ecológica La Hora del Planeta 2011, que se celebrará el 26 de marzo a las 20.30 hora local, permitirá a Rusia ahorrar hasta 2.000 millones kWh, declaró hoy el director general de la Asociación Rusa de Eficacia Energética, Semión Dragulski.

La acción ecológica La Hora del Planeta 2011, que se celebrará el 26 de marzo a las 20.30 hora local, permitirá a Rusia ahorrar hasta 2.000 millones kWh, declaró hoy el director general de la Asociación Rusa de Eficacia Energética, Semión Dragulski.

“Creo que el ahorro será de unos 2.000 millones kilovatios/hora a nivel nacional. Es una cifra aproximada, por supuesto. Además, no importa tanto el ahorro de energía en sí. La acción está llamada a atraer la atención de la gente a la protección de la naturaleza, tanto en Rusia como en el mundo entero”, dijo.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organiza La Hora del Planeta anualmente en marzo. La campaña es símbolo de un trato solícito a la naturaleza, de la preocupación por los recursos limitados de l planeta. Las personas de diversos países del mundo desconectan la electricidad por una hora, expresando su apoyo a la idea de lucha contra el cambio climático.

El logotipo de La Hora del Planeta – “60” – significa 60 minutos dedicados al Planeta.

La Hora del Planeta permite a millones de personas hacer su aporte a la lucha contra el cambio climático. Es una acción absolutamente voluntaria. Cada persona decide ella misma qué y cuántos aparatos eléctricos desconectar. Las autoridades urbanas pueden contribuir apagando la iluminación de los monumentos notables y de los lugares de interés, solamente.

Los organizadores de la acción recomiendan desconectar la iluminación de arriba en los locales, la iluminación exterior que no afecta la seguridad pública, la iluminación festiva, anuncios publicitarios, ordenadores, televisores, aparatos eléctricos innecesarios. No se puede desconectar los faroles en las calles, los fuegos de aeronavegación, los semáforos y la luz en los lugares públicos.

En más de 4 mil ciudades de 134 países de siete continentes, incluidas las de Rusia, se apagará la luz durante La Hora del Planeta 2011.

El sitio web de la agencia RIA Novosti, patrocinadora principal de la cobertura de la acción, transmitirá en directo este sábado su desarrollo en Moscú, donde se apagará la luz en más de 75 puntos importantes, incluidos la Universidad Lomonósov y el trampolín en las colinas Vorobiovi, la alcaldía capitalina, la terminal ferroviaria Kievski, el palacio de deportes de Luzhnikí, puentes, el propio edificio de la agencia RIA Novosti, etc.

La agencia preparó un flash juego especial “¡Desconecta lo sobrante!”, que permite enterarse de cómo se puede reducir hasta un 40% el pago por la electricidad.

Con motivo de la acción La Hora del Planeta, la redactora jefe de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk, prometió introducir en la agencia la práctica de separar la basura.

La acción La Hora del Planeta fue organizada por primera vez en marzo de 2007 en Sydney. Al año siguiente, la acción  ya contó con la participación de más de 50 millones de personas en más de 370 ciudades de 35 países. En 2009, el número de los países se elevó hasta 88, y el de ciudades excedió 1.400. En la acción participaron cerca de mil millones de personas. Rusia se unió a la acción en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала