- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia promete a Túnez crédito de 150 millones de euros a cambio de parar el flujo de refugiados

Síguenos en
Italia otorgará a Túnez un crédito de 150 millones de euros, medios técnicos y ayuda en la formación del personal a cambio de recrudecer Túnez el control sobre las zonas de que parten emigrantes ilegales hacia la península Itálica en busca de una vida mejor, comunicó hoy prensa italiana.

Italia otorgará a Túnez un crédito de 150  millones de euros, medios técnicos y ayuda en la formación del personal a cambio de recrudecer Túnez el control sobre las zonas de que parten emigrantes ilegales hacia la península Itálica en busca de una vida mejor, comunicó hoy prensa italiana.

Túnez vivió en enero pasado una “revolución del jazmín” que provocó la caída del régimen del presidente Zin Al Abidin Ben Ali. Los disturbios en Túnez y otros países de África del Norte originaron un auténtico éxodo. Desde comienzos de 2011, a Italia llegaron más de 15 mil inmigrados ilegales procedentes de esa región.

El canciller italiano Franco Frattini y el titular del Interior, Roberto Maroni, visitaron este viernes Túnez, donde se reunieron, en particular, con el primer ministro Beji Caid-Essebsi, y analizaron con las autoridades tunecinas el problema de emigrantes ilegales. Al cierre de la reunión, los ministros italianos dijeron a la prensa que solicitaron al Gobierno de Túnez “recrudecer el control” para reducir el flujo de refugiados. “El Gobierno de Túnez prometió parar la salida de emigrantes”, señaló Maroni.

Los ministros italianos por su parte prometieron que Italia abrirá para Túnez una línea de crédito de 150 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала