- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU apagará luz en sus sedes durante La Hora del Planeta

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaLa ONU apagará luz en sus sedes durante La Hora del Planeta
La ONU apagará luz en sus sedes durante La Hora del Planeta - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONU participará el próximo sábado en la acción internacional La Hora del Planeta. Apagará la luz en sus sedes, incluida la de Nueva York, en reparación, informó hoy el portal de Naciones Unidas en Greening the Blue.

La ONU participará el próximo sábado en la acción internacional La Hora del Planeta. Apagará la luz en sus sedes, incluida la de Nueva York, en reparación, informó hoy el portal de Naciones Unidas en Greening the Blue.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organiza La Hora del Planeta anualmente en marzo. La campaña persigue el objetivo de dejar de consumir energía durante una hora. Los ecólogos exhortan de ese modo a la gente a cambiar los hábitos, a ahorrar la energía y el calor, a mostrar un trato solícito a los recursos hidráulicos, a optar a favor de reciclar el papel y otros materiales. En las regiones de Rusia, la acción se desarrollará este año por tercera vez, comenzará a las 20.30 hora local del 26 de marzo. RIA Novosti también se unirá a esa actividad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dirigió un llamamiento a los ciudadanos de todos los países para que se sumen a La Hora del Planeta. “Los Gobiernos, las comunidades, las empresas privadas y las personas del mundo entero están trabajando para crear nuestro futuro común. Las nuevas visiones de una vida digna llevan al desarrollo de nuevas tecnologías capaces de garantizarla. Mañana podremos unirnos y celebrar una búsqueda compartida de ideas y de soluciones capaces de proteger al Planeta y garantizar una existencia digna para la Humanidad. Usemos esos 60 minutos de oscuridad, para ayudar al mundo a ver la luz”, declaró.

La acción La Hora del Planeta fue organizada por primera vez en marzo de 2007 a iniciativa del WWF. Aquel año contó con la participación de más de 50 millones de personas de más de 270 ciudades de 35 países. En 2009, el número de los países se elevó hasta 88, y el de ciudades excedió 1.400. Rusia se unió a la acción en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала