Más de 4.000 ciudades del mundo apagarán luces durante “La Hora del Planeta”

Síguenos en
Más de 4.000 ciudades en 131 países, así como 750 monumentos emblemáticos de todo el mundo se sumirán en la oscuridad durante “La Hora del Planeta” el próximo sábado, 26 de marzo, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Más de 4.000 ciudades en 131 países, así como 750 monumentos emblemáticos de todo el mundo se sumirán en la oscuridad durante “La Hora del Planeta” el próximo sábado, 26 de marzo, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“El evento más multitudinario de la historia de la humanidad vuelve a batir récord de participantes. Este año, ‘La Hora del Planeta’ contará con la participación de todos los países del G-20 y las 25 grandes ciudades, que junto a millones de personas de todo el mundo mostrarán su preocupación por el futuro de nuestro planeta”, señaló la organización ecologista en un comunicado.

Berlín, Madrid, París, Londres o Ámsterdam en Europa, Nueva York, Toronto, Buenos Aires, Río de Janeiro o Chicago en las Américas, Seúl, Delhi, Shanghai, Dubai o Teherán en Asia y Nairobi en África son sólo algunas de las urbes mundiales que se sumarán a la iniciativa, que este año será secundada incluso por la base australiana Davis en la Antártida.

En Rusia, que celebrará “La Hora del Planeta” por tercer año consecutivo, decenas de municipios de toda la geografía nacional con Moscú a la cabeza apagarán las luces a partir de las 20.30 del sábado, hora local de cada región.

Además de quitar la iluminación de sus principales edificios y monumentos (en la capital serán más de 75), cada ciudad ofrecerá un variado programa de actividades, como concursos, festivales o incluso carreras ciclistas luminiscentes.

“La Hora del Planeta” es una iniciativa del WWF que se celebra cada marzo y consiste en renunciar al consumo energético durante una hora. Su objetivo es la concienciación ecológica de la sociedad global, para que cambie sus hábitos diarios a favor de un mayor ahorro energético y de otros recursos.

La ciudad australiana de Sidney acogió en 2007 la primera edición del evento en el que participaron entonces más de 50 millones de personas en 270 ciudades de 35 países. Dos años más tarde, fueron ya 88 países y más de 1.400 ciudades las que se sumaron al apagón ecologista.

Esta vez, el WWF desarrollará su iniciativa bajo el lema “Ha llegado el momento de ir más allá de la hora”, para pedir al mundo un mayor compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала