La campaña ecológica mundial "La Hora del Planeta". Nota ampliatoria

Síguenos en
"La Hora del Planeta" es una campaña promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

"La Hora del Planeta" es una campaña promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Sus participantes – personas, empresas y gobiernos – apagan por una hora las luces y los aparatos eléctricos que no sean indispensables para expresar así su apoyo a la lucha contra el cambio climático.

La campaña persigue tres objetivos clave: llamar la atención de la comunidad internacional sobre el problema del cambio climático, exhortar a las personas al ahorro de energía eléctrica y demás recursos, y lograr la firma de un eficaz acuerdo "Post Kyoto" en diciembre de 2009 en Copenhague.

La iniciativa del WWF fue apoyada por miles de organizaciones y millones de personas en el mundo entero. Es evidente que el apagar la luz por una hora difícilmente mejore la situación ecológica pero, según los organizadores, lo que importa es tomar conciencia de que el ahorro de la energía eléctrica permitirá reducir a la larga las emisiones contaminantes.

La primera campaña "La Hora del Planeta" fue lanzada en marzo de 2007 en Sydney, Australia. Un año después, participaron ya más de 50 millones de personas. Las luces fueron apagadas por una hora en más de 270 ciudades de 35 países del mundo.

En Rusia, "La Hora del Planeta" tendrá lugar el próximo sábado, 26 de marzo, a partir de las 20.30, hora local de cada entidad federada del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала