Caso insólito de obesidad infantil en Afganistán: tres hermanas con más de 200 kilos de peso

Síguenos en
Un caso insólito de obesidad infantil se dio a conocer hoy en la provincia afgana de Nimruz, en la que residen tres hermanas de entre 1 y 14 años con un peso total superior a 200 kilogramos.

Un caso insólito de obesidad infantil se dio a conocer hoy en la provincia afgana de Nimruz, en la que residen tres hermanas de entre 1 y 14 años con un peso total superior a 200 kilogramos.

Según medios locales, el más llamativo es el caso de la hermana mediana, Nasrin, que a sus cuatro años pesa 76 kilos. La pequeña, que ya al nacer pesó 10 kilos, se pasa la vida entre hospitales y clínicas en lugar de jugar con niños de su edad.

Nasrin ha sido atendida por mejores especialistas llegados de distintas partes del país e incluso ha viajado a un centro médico de Irán, pero hasta ahora ningún médico ha podido ayudarla.

Según el abuelo de Nasrin, Shah Wasir, la dieta de su nieta se compone únicamente de patatas y arroz. Cuando se le ofrece otra cosa, rompe a llorar desconsoladamente, explica.

La hermana menor de Nasrin, Narguis, ya pesa 20 kilos a sus apenas 12 meses de edad. En cuanto a la mayor, Farida, de 14 años y 120 kilos de peso, empezó a engordar hace dos años, cuando se le fue el apetito y comenzó a alimentarse sólo de leche. En estos momentos, se encuentra ingresada en un hospital de Zaranj, capital de la provincia.

Lo curioso del caso de las tres hermanas es que su madre, de 33 años, y los dos hermanos varones, de 9 y 10 años, tienen un peso normal. El padre de la familia, un agente de policía, murió en un combate contra los talibán.

Según médicos afganos, la causa de esta obesidad insólita podría residir en un trastorno hormonal, por ahora incurable en Afganistán. La única solución para salvar la vida de las hermanas sería una intervención para eliminar el exceso de grasa, que, no obstante, sólo supondría una paliación temporal de su sufrimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала