Michel Platini es reelegido presidente de la UEFA

© RIA Novosti . Andrey Moiseenko / Acceder al contenido multimediaMichel Platini
Michel Platini  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Michel Platini fue reelegido como presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) por un período de cuatro años más, según el sitio web de la UEFA.

Michel Platini fue reelegido como presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) por un período de cuatro años más, según el sitio web de la UEFA.

El ex futbolista francés fue reelegido por aclamación en el congreso de la UEFA, en el Grand Palais de París. En las votaciones participaron 53 representantes de las federaciones nacionales de Europa.

El ex jugador galo fue elegido por primera vez presidente de la UEFA el 26 de enero de 2007, en el precedente congreso electivo de Dusseldorf (Alemania), ganando el escrutinio frente al sueco Lennart Johansson, entonces presidente saliente.

Platini intentará en su segundo mandato concluir los cambios iniciados, y tal vez preparar las bases para ascender a la FIFA. El ex futbolista francés, a los que muchos ven como el sucesor de Joseph Blatter en un futuro, aunque Platini evita pronunciarse al respecto, buscará en los próximos cuatro años acabar con la violencia y la corrupción en el fútbol, tras los últimos casos de partidos amañados, además de que los grandes clubes del continente estén saneados.

El sueño de Platini es la puesta en marcha del ‘fair-play’ (‘juego limpio’) financiero, con el que un club no podrá gastar más de lo que gane si no quiere ser excluido de la Liga de Campeones a partir de la temporada 2014-15.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала