- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa de Yemen asegura que los militares apoyan al presidente del país

Síguenos en
El ministro de Defensa de Yemen, general Muhamad Nasir Ahmad, declaró hoy que el Ejército apoya al presidente del país Alí Abdalá Saleh.

El ministro de Defensa de Yemen, general Muhamad Nasir Ahmad, declaró hoy que el Ejército apoya al presidente del país Alí Abdalá Saleh.

"El Ejército apoya al presidente Alí Abdalá Saleh, cuya renuncia exige la oposición. Los militares seremos fieles al juramento que hicimos al Señor, a la nación y al presidente", dijo el ministro citado por la agencia Reuters.

Aseguró que las Fuerzas Armadas impedirán cualquier intento de conspiración contra la democracia, el orden constitucional y la seguridad del país y de los ciudadanos.

Desde principios de febrero en Yemen no cesan las protestas antigubernamentales. Los manifestantes exigen la renuncia inmediata del presidente, que gobierna el país desde 1978.

El 20 de marzo, Saleh disolvió el Gobierno en un intentó de calmar la situación, y dos días antes, declaró estado de excepción que prevé, en particular, la prohibición de portar armas.

De acuerdo con los medios occidentales, hoy se pudo observar una concentración de blindados en Sana, capital del país. En particular, varios tanques se dirigían hacia la zona contigua al Palacio Presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала