- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos tres personas mueren tiroteadas durante una protesta en Siria

Síguenos en
Las fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego hoy contra los manifestantes en Deraa, ciudad en el sur del país. Al menos tres personas murieron y decenas recibieron heridas, informaron medios noticiosos.

Las fuerzas de seguridad  sirias abrieron fuego hoy contra los manifestantes en Deraa, ciudad en el sur del país. Al menos tres personas murieron y decenas recibieron heridas, informaron medios noticiosos.

Es la primera vez que en Siria se registran víctimas mortales en una protesta desde que los desórdenes se extendieron por toda la región.

Según la agencia Reuters, miles de personas reunidas en Deraa en una manifestación pacífica exigieron del Gobierno reformas políticas y medidas eficaces de lucha contra la corrupción. Fueron lanzadas acusaciones a la familia del presidente del país, Bashar Asad, en particular, contra su primo Rami Mahluf.

“¡Mahluf, eres un ladrón!”, corearon los reunidos.

Según testigos presenciales, para disolver la protesta fueron utilizados fuerzas de seguridad, militares y helicópteros. “Los choques continúan”, cita la agencia a un testigo.

Las protestas populares sacudieron durante los últimos meses a muchos países de Oriente Próximo y África del Norte. Como consecuencia ya cayeron los regímenes gobernantes en Egipto y Túnez. Los desórdenes continúan, en particular, en Libia y Yemen. Anteriormente, las manifestaciones antigubernamentales se desarrollaron en Argelia, Iraq, Jordania, Marruecos y Omán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала