Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desarrolla nuevo tipo de submarino para aguas costeras

© Sputnik / Igor Chuprin / Abrir banco de fotosRusia desarrolla nuevo tipo de submarino para aguas costeras
Rusia desarrolla nuevo tipo de submarino para aguas costeras - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia desarrolla un nuevo concepto de submarinos con turbina de circuito cerrado para aguas costeras, reveló hoy un almirante de la Armada rusa que celebra el próximo sábado el 105 aniversario de su flota de sumergibles.

Rusia desarrolla un nuevo concepto de submarinos con turbina de circuito cerrado para aguas costeras, reveló hoy un almirante de la Armada rusa que celebra el próximo sábado el 105 aniversario de su flota de sumergibles.

“Venimos desarrollando un submarino conceptualmente nuevo con turbina de circuito cerrado para operaciones en zonas costeras”, declaró el oficial. Precisó que la mezcla de gas usada en esa turbina  no se verterá al medio ambiente, a diferencia de lo que sucede en motores de ciclo abierto, sino que se enviará a la cámara de combustión para generar empuje y mejorar el rendimiento.

El almirante destacó que “esos submarinos podrán permanecer inmersos varias semanas en modo autónomo” y que, a futuro, van a reemplazar a los modelos diesel y diesel-eléctricos aunque también llevarán un motor de este último tipo en plan de reserva.

Afirmó también que la Armada recibirá para 2020 una decena de novísimos submarinos multifuncionales del proyecto 885 Yasen. El submarino insignia de esa serie de cuarta generación, “Severodvinsk”, engrosará el arsenal en el presente año; el segundo, “Kazán”, se está construyendo en los astilleros Sevmash, en el norte de Rusia: y un tercero será puesto de quilla en lo queda de 2011.

El rasgo distintivo de la serie, según el almirante, será un sistema unificado para lanzar cualquier tipo de misiles de crucero, “en particular, contra objetivos terrestres a una distancia de hasta 2.500 Km”.

En cuanto al misil balístico Bulavá que en el futuro será el arma principal a bordo de los submarinos nucleares estratégicos de Rusia, el almirante dijo que se requieren al menos dos pruebas más – un lanzamiento único y otro, dual, desde el submarino “Yuri Dolgoruki” (proyecto Borei) – para que el sistema en su conjunto (sumergible y misil) puedan incorporarse a la Armada.

De los 14 ensayos del Bulavá efectuados hasta la fecha, siete fueron un éxito. El siguiente ensayo tendrá lugar en junio próximo, según afirmó anteriormente Yuri Solomónov, principal creador de este misil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала