- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de enfermos de cólera en Haití puede dispararse dos veces más al pronosticado

Síguenos en
El número de enfermos por causa de la epidemia de cólera en Haití, al menos 400.000 personas según la OMS, puede dispararse dos veces más según epidemiólogos de EEUU.

El número de enfermos por causa de la epidemia de cólera en Haití, al menos  400.000 personas según la OMS, puede dispararse dos veces más según epidemiólogos de EEUU.

Investigadores de la Universidad de California llamaron a activar la lucha contra el cólera en Haití, dado que el peligro de la enfermedad está subestimado. Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó el crecimiento de personas infectadas por este mal en unas 400.000.

El número de contagiados podría elevarse hasta 779.000 personas mientras que la mortalidad  hasta 11.000 personas para finales de noviembre de 2011. Después, la epidemia se prolongará mucho más de lo que se cree, declaró el doctor Sanjay Basu, uno de los epidemiólogos responsables del nuevo pronóstico.

No obstante, la OMS se mostró escéptica ante los nuevos pronósticos del desarrollo de cólera en Haití y no descartó posibles fallas de cálculo en los nuevos datos.

De octubre a diciembre de 2010, alrededor de 150.000 habitantes de Haití fueron contagiados con la infección, 3.500 de ellos fallecieron.  El cólera es una enfermedad  diarreica que se transmite de persona a persona a través del consumo de agua y comida contagiadas. Provoca una fuerte diarrea y vómito. Además en los niños y ancianos produce una terrible deshidratación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала