- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gadafi confirma su intención de invitar empresas rusas a participar en inversiones en Libia

© RIA NovostiMuamar Gadafi
Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder libio, Muamar Gadafi, declaró hoy que planea invitar empresas rusas a participar en las inversiones en los sectores petrolero y de construcción en Libia.

El líder libio, Muamar Gadafi, declaró hoy que planea invitar empresas rusas a participar en las inversiones en los sectores petrolero y de construcción en Libia.

"Ya no creemos a Occidente y queremos invitar a empresas rusas, chinas e indias a participar en las inversiones en los sectores petrolero y de construcción", dijo Gadafi a la cadena de televisión Russia Today en idioma árabe (Rusiya Al-Yaum).

Señaló que el "mundo empieza a entender que se ha equivocado y que los acontecimientos en Libia se diferencian radicalmente de lo ocurrido en Túnez o Egipto".

El viceministro libio de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim, comentó anteriormente que su país cumplirá todos los contratos firmados con petroleras occidentales, pero que en adelante la crisis podrá influir en la cooperación.

Desde el 15 de febrero en Libia no cesan las protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, que lleva más de 40 años en el poder. El país resultó dividido en el oeste, controlado por las tropas de Gadafi, y el este retenido por las fuerzas de la oposición.

La aviación libia bombardea diariamente las posiciones de los rebeldes y ante esta situación las petroleras extranjeras suspendieron la extracción y evacuaron a su personal de Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала