- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS descarta desplazamiento de emisiones radiactivas desde Japón

Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud de momento descarta la propagación de las emisiones radiactivas desde las centrales nucleares niponas a otros países, informó hoy una fuente de la organización.

La Organización Mundial de la Salud de momento descarta la propagación de las emisiones radiactivas desde las centrales nucleares niponas a otros países, informó hoy una fuente de la organización.

“OMS planea informar a los gobiernos de los países y a la comunidad internacional de que actualmente no se registra propagación sustancial de la radiación desde las instalaciones nucleares (niponas)”, comentó Michael O’Leary, representante de OMS en China.

Añadió que OMS junto con el gobierno de Japón y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) están pendientes de la situación e informan que es peligroso permanecer en un radio de 30 km alrededor de las instalaciones nucleares averiadas.

Anteriormente el representante de OMS en París informó sobre la mínima amenaza de que la radiación afectara a la población de Japón.

Debido a fallo de sistemas de refrigeración en las centrales nucleares Fukushima-1 y Fukushima-2 tras el sismo del pasado 11 de marzo, las autoridades declararon estado de emergencia en la prefectura de Miyagi, que sufrió serios daños por el terremoto. A partir del sábado pasado se produjeron explosiones en los bloques 1, 3 y 2 de Fukushima-1 y una explosión e incendió en el bloque 4.

Según OIEA, el incendio en el bloque 4 y la explosión de hidrógeno causaron emisión de radioactividad en la atmósfera.

A consecuencia de que el fondo radiactivo alrededor de la central y en las prefecturas de Fukushima y Ibaraki aumentó sustancialmente, las autoridades iniciaron la evacuación de la población en un radio de 20 km.

La víspera en Tokio fueron detectados en la atmósfera el yodo y el cesio en concentraciones inocuas para la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала