- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia evacua de Japón a familiares de funcionarios de entidades rusas

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl pasado 11 de marzo en Japón se produjo un devastador terremoto de 9 grados de magnitud seguido por un tsunami.
El pasado 11 de marzo en Japón se produjo un devastador terremoto de 9 grados de magnitud seguido por un tsunami. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia evacua a familiares de diplomáticos y funcionarios de entidades rusas en Japón debido al empeoramiento de la situación ecológica, aunque por el momento la medida no se extiende a todos los ciudadanos rusos que permanecen en Japón, informó hoy el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Rusia evacua a familiares de diplomáticos y funcionarios de entidades rusas en Japón debido al empeoramiento de la situación ecológica, aunque por el momento la medida no se extiende a todos los ciudadanos rusos que permanecen en Japón, informó hoy el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

“En relación a la situación en Japón se adaptó la decisión de retirar temporalmente del país el próximo 18 de marzo a los familiares de los funcionarios de entidades rusas en Japón incluida la Embajada en Tokio, Consulado general y Oficina comercial. Por el momento la medida no se extiende a los diplomáticos y funcionarios rusos de las entidades oficiales en Japón”, dice el comunicado de la cancillería rusa.

Anteriormente la cancillería rusa anunció que Rusia tiene todos los medios necesarios para evacuar a los ciudadanos rusos de Japón subrayando que el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, la Embajada rusa en Tokio y otras entidades competentes están pendientes de la situación en Japón y en particular del estado de las centrales nucleares averiadas.

Actualmente en Japón permanecen más de 1.000 rusos.

Francia y Australia también llamaron a sus ciudadanos a abandonar Tokio y las zonas siniestradas debido a la escasez de energía eléctrica y agua potable así como la amenaza de contaminación radiactiva.

Colombia también está estudiando las posibilidades de evacuar a sus diplomáticos de Tokio así como a 100 ciudadanos colombianos que expresaron el deseo de abandonar el país.

China ya inició la evacuación de sus ciudadanos de laz zonas dañadas por el terremoto. Según la Embajada de China en Japón, de momento se está preparando la evacuación de los ciudadanos chinos de 4 prefecturas niponas.

El pasado 11 de marzo en Japón se produjo un devastador terremoto de 9 grados de magnitud seguido por un tsunami. Los siniestros causaron serios daños a las instalaciones nucleares niponas. Se produjeron explosiones en los bloques 1, 2, 3 y 4 de la central nuclear Fukushima-1 que originaron varias emisiones radiactivas.

Para el momento las autoridades niponas confirmaron la muerte de más de 4,3 mil personas por el desastre, y el número total de muertos y desaparecidos ya excedió 13 mil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала