Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón pide ayuda al Organismo Internacional de Energía Atómica

Síguenos en
El Japón solicitó oficialmente ayuda al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) por la complicación de la situación en sus plantas nucleares averiadas, informó hoy el director general del OIEA, Yukio Amano.

El Japón solicitó oficialmente ayuda al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) por la complicación de la situación en sus plantas nucleares averiadas, informó hoy el director general del OIEA, Yukio Amano.

Según Amano, las autoridades niponas pidieron enviar expertos para ayudar en la liquidación de la avería en la central nuclear Fukushima-1, donde por el seísmo quedó inutilizado el sistema de enfriamiento de los reactores.

El secretario general del Gobierno del Japón, Yukio Edano, declaró este lunes que existe mucha probabilidad de fusión de las barras de combustible en los tres reactores de la planta Fukushima-1.

Un terremoto de 9 grados de magnitud ocurrió el 11 de marzo en el Japón. El seísmo provocó un tsunami con olas de más de 10 metros. Su epicentro se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio, con un foco a 24 kilómetros de profundidad. Después se produjeron otras sacudidas de más de 6,0 grados. 

Más de cinco mil personas murieron o desaparecieron, informó hoy la agencia Kyoto. Anteriormente, unas fuentes afirmaron que tan sólo en la prefectura de Miyagi puede haber hasta 10 mil víctimas mortales.

Tras el seísmo, en las centrales Fukushima-1 y Fukushima-2 fue introducido el régimen de emergencia por fallar el sistema de enfriamiento del reactor. Pero pese a las medidas tomadas, el 12 de marzo en Fukushima-1 se produjo una explosión. Cuatro personas recibieron heridas. Fue anunciada la evacuación en el radio de 20 kilómetros. Este lunes explotó el tercer bloque energético de la central.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала