Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Víveres se agotan al instante en tiendas de Tokio

© Foto : ralphmirebsVíveres se agotan al instante en tiendas de Tokio
Víveres se agotan al instante en tiendas de Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los alimentos como pan y tallarines de preparación rápida terminan en muchas tiendas de la capital nipona. Apenas llegan nuevos lotes, se agotan al instante, comunicó hoy la agencia Jiji.

Los alimentos como pan y tallarines de preparación rápida terminan en muchas tiendas de la capital nipona. Apenas llegan nuevos lotes, se agotan al instante, comunicó hoy la agencia Jiji.

La compañía Lawson confirmó que en sus tiendas se acaban víveres, bebidas y pilas para linternas de bolsillo. La administración de la compañía no descarta que  próximamente pueda escasear lo más necesario en todo el país, porque los productores abastecen en primer lugar las zonas del noreste afectadas por el seísmo y el tsunami.

También Seven&I holdings, que administra los comercios Seven Eleven y Itoyokado, y las compañías Circle K Sunkus y Seiyu, afirmaron que hay problemas con el suministro de víveres a las tiendas capitalinas.

Según información anterior, centenares de miles de habitantes de las prefecturas del noreste, las más afectadas por la calamidad, experimentan escasez de agua potable y alimentos.

Un terremoto de 9 grados de magnitud ocurrió el 11 de marzo en el Japón. El seísmo provocó un tsunami con olas de más de 10 metros. Su epicentro se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio, con un foco a 24 kilómetros de profundidad. Después se produjeron otras sacudidas de más de 6,0 grados. 

Más de cinco mil personas murieron o desaparecieron, informó hoy la agencia noticiosa Kyoto. Anteriormente, unas fuentes afirmaron que tan sólo en la prefectura de Miyagi puede haber hasta 10 mil víctimas mortales. Unas 550 mil personas fueron evacuadas de las zonas afectadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала