Armada de India detiene a 61 piratas en el mar Arábigo

© Foto : Armada de la IndiaEl barco pesquero Vega 5
El barco pesquero Vega 5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de la India detuvo en el mar Arábigo un barco con 61 piratas a bordo ya el tercero en las últimas 6 semanas, informa un comunicado de la Armada de la India.

La Armada de la India detuvo en el mar Arábigo un barco con 61 piratas a bordo ya el tercero en las últimas 6 semanas, informa un comunicado de la Armada de la India.

Así el número de piratas detenidos por marineros de la India a partir de enero de 2011 alcanzó 104.

Los piratas utilizaron para sus ataques el barco pesquero mozambiqueño Vega 5 capturado en diciembre de 2010. El pasado viernes, 11 de marzo, trataron de abordar un buque de carga MV Vancouver Bridge lo que atrajo la atención de los militares indios. La embarcación atacada emitió una señal SOS, y al lugar de los hechos, a unas 600 millas marinas al oeste de la costa hindú, arribó un avión de patrulla indio.

Al reparar en los militares, los piratas procuraron escaparse en Vega 5, pero el patrullero Khukri junto con el buque de clase ligera Kalpeni de la Armada india comenzaron a perseguirlos. La madrugada del domingo pasado los militares abrieron fuego contra los piratas y después sacaron del agua a un total de 74 personas, 61 de ellas, piratas y otras 13, tripulantes de Vega 5.

Junto con detenciones de barcos piratas el 28 de enero y el 5 de febrero, el número de piratas arrestados por la Armada de la India alcanzó 104. Los marineros indios ya entregaron los dos primeros grupos de piratas a la policía de Bombay. Se les incriminan tentativa de asesinato, resistencia a la autoridad, infracción de la Ley de pasaportes de la India, “reunión ilegal” y “desórdenes masivos armados”.

Además de cumplir misiones de vigilancia en las aguas del golfo de Adén, la Armada de la India reforzó hace 4 meses el control de las islas Laquedivas en el mar Arábigo, que forman parte del territorio indio, debido a los frecuentes ataques de piratas somalíes en la región. Según el Ministerio de Defensa indio, dichas medidas permitieron disminuir el número de ataques piratas en un 60% frente a diciembre de 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала