- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo Nacional Libio pide a la Liga Árabe reconocerlo representante legítimo del país

Síguenos en
El Consejo Nacional provisional instituido por los rebeldes en los territorios orientales de Libia como órgano revolucionario de poder solicitó a la Liga de los Estados Árabes (LAE) reconocerlo representante legítimo del país en esa organización, informó hoy la prensa egipcia.

El Consejo Nacional provisional instituido por los rebeldes en los territorios orientales de Libia como órgano revolucionario de poder solicitó a la Liga de los Estados Árabes (LAE)  reconocerlo representante legítimo del país en esa organización, informó hoy la prensa egipcia.

La solicitud del Consejo Nacional Libio (CNL) fue entregada al secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, en vísperas de la reunión extraordinaria de los cancilleres de los países integrantes de la Liga, en que se analizará la situación en Libia.

El CNL pidió asimismo a la Liga apoyar la decisión de los países occidentales de cerrar el espacio aéreo de Libia para prevenir ataques de aviación de Muamar Gadafi contra las posiciones de los rebeldes.

La reunión se desarrollará este sábado en la sede de la Liga Árabe de El Cairo en ausencia de la delegación libia, la que fue apartada provisionalmente de las actividades que desarrolla la LEA.

El 10 de marzo, Francia reconoció al rebelde Consejo Nacional como el único órgano de poder legítimo en Libia y exhortó a otros estados a seguir su ejemplo.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan manifestaciones cuyos participantes exigen la renuncia de Muamar Gadafi, que lleva en el poder   más de 40 años. Las autoridades libias reprimen con crueldad las acciones de protesta. Según organizaciones internacionales, hasta seis mil personas perecieron en los choques con las fuerzas de seguridad y los mercenarios extranjeros.
 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала