Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Unidades especiales niponas se dirigen a la central nuclear de Fukushima

Síguenos en
Unidades de protección antinuclear de las Fuerzas de Autodefensa del Japón se destacaron hacia la central nuclear ubicada en la prefectura de Fukushima, en que surgió la amenaza de escape de radiación por el fuerte seísmo que afectó hoy al país, comunicó la agencia Kyodo.

Unidades de protección antinuclear de las Fuerzas de Autodefensa del Japón se destacaron hacia la central nuclear ubicada en la prefectura de Fukushima, en que surgió la amenaza de escape de radiación por el fuerte seísmo que afectó hoy al país, comunicó la agencia Kyodo.

En la central se cortó el suministro de la electricidad necesaria para enfriar el reactor y se declaró el estado de emergencia. El secretario general del Gobierno del Japón, Yukio Edano, informó anteriormente que no había fuga de radiación, pero dijo que hacía falta prepararse para el más negativo desarrollo de la situación.

Según datos de última hora, la Compañía Energética de Tokio (TEPCO) anunció que en la sala de turbinas del primer reactor de la central se registra el aumento del nivel de radiación.

Las autoridades evacuan a la población, unas seis mil personas, en el radio de 3 a 10 kilómetros desde la central.

Un terremoto de 8,9 grados de magnitud se produjo este viernes en la prefectura nipona de Miyagi, el más fuerte desde 1933en el Japón. El epicentro del seísmo se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio, con un foco a 24 kilómetros de profundidad.

 La policía confirma la muerte de 117 personas. Anteriormente, llegó la información de que en la costa de la ciudad de Sendai, noreste del país, fueron descubiertos hasta 300 cadáveres. Al menos 330 personas recibieron heridas. En la prefectura de Fukushima desparecieron 336 personas, según Kyodo.

Inmediatamente después de registrarse el seísmo, empezó a llegar información sobre las situaciones de emergencia en varias centrales nucleares del país. En la de Onagawa situada en la prefectura de Miyagi se activó el sistema de protección que paró el funcionamiento de uno de los bloques energéticos.

Poco después, el primer ministro del Japón, Naoto Kann, declaró que no hubo fuga de radiación en las centrales afectadas por el terremoto. Más tarde la prensa informó que se produjo un incendio en la sala de turbinas de la central de Onagawa. En la extinción del incendio participaron efectivos de las Fuerzas de Autodefensa del Japón.

Según el Ministerio de Industria del Japón, se pararon automáticamente 11 reactores. Las centrales nucleares niponas se paran automáticamente apenas se recibe la señal del comienzo de sacudidas. El Japón posee 55 reactores nucleares a los corresponde un 30% de toda la electricidad que se genera en el país.

La ONU, la Unión Europea, Rusia, Francia, EEUU, Alemania, Italia, Filipinas, India, Gran Bretaña y Noruega ya ofrecieron su ayuda al Japón.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала