- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 40 personas caen en combates en un día en la ciudad libia de Zawiya

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaDesde el 15 de febrero en Libia se desarrollan manifestaciones cuyos participantes exigen la retirada de Muamar Gadafi, que lleva en el poder durante más de 40 años.
Desde el 15 de febrero en Libia se desarrollan manifestaciones cuyos participantes exigen la retirada de Muamar Gadafi, que lleva en el poder  durante más de 40 años. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 40 personas perecieron este miércoles en los combates que libran por la ciudad de Zawiya los opositores y los adeptos del líder libio Muamar Gadafi, informaron hoy médicos libios citados por agencias noticiosas.

Al menos 40 personas perecieron este miércoles en los combates que libran por la ciudad de Zawiya los opositores y los adeptos del líder libio Muamar Gadafi, informaron hoy médicos libios citados por agencias noticiosas.

Según médicos, en las calles de la ciudad hay muchos cadáveres, incluidos los de mujeres, niños y ancianos.

Los combates en Zawiya, situada a 50 kilómetros al oeste de la capital del país, Trípoli, no cesan durantes unos días. Hoy, una refinería grande dejó de funcionar en la ciudad.

La cadena Al Jazira informó que en los combates de hoy perdieron la vida unos altos oficiales leales a Gadafi, incluidos un coronel y un general.

Desde el 15 de febrero en Libia se desarrollan manifestaciones cuyos participantes exigen la retirada de Muamar Gadafi, que lleva en el poder  durante más de 40 años. Según organizaciones internacionales, las autoridades libias reprimen con crueldad las acciones de protesta. Miles de personas perecieron en los choques con las fuerzas de seguridad y los mercenarios extranjeros. Gadafi ya perdió por completo el control sobre la parte oriental del país, pero sigue controlando las provincias occidentales.

Las organizaciones internacionales instan a las autoridades libias a dejar de aplicar inmediatamente la violencia contra la población civil y prevenir el desarrollo de una guerra civil en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала