- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ruso confía en que la enmienda Jackson-Vanik pronto quede en el pasado

© RIA Novosti . Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Dmitri Medvédev, sostuvo hoy conversaciones con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, sostuvo hoy conversaciones con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, sostuvo hoy conversaciones con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y dijo confiar en que la enmienda discriminatoria Jackson-Vanik ya pronto quede en el pasado.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, sostuvo hoy conversaciones con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y dijo confiar en que la enmienda discriminatoria Jackson-Vanik ya pronto quede en el pasado.

"El tema de la enmienda Jackson-Vanik acompaña casi todas las conversaciones ruso-estadounidenses y confío en que ya pronto quede en el pasado", expresó Medvédev.

Biden aseguró que así será porque EEUU también se pronuncia por la abolición de esta enmienda. "Nos pronunciamos decididamente por abolir la enmienda Jackson-Vanik", apuntó.

La enmienda fue aprobada en 1974 a la Ley del Comercio de EEUU. En particular, prohíbe otorgar el tratamiento de la nación más favorecida en el comercio a los países que violan o restringen el derecho a la emigración de sus ciudadanos. En caso de la URSS se trataba de restricciones a la emigración de los judíos.

Joe Biden asimismo declaró que EEUU apoya los esfuerzos de Rusia por ingresar en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Moscú ya lleva 17 años negociando su ingreso en este organismo. Rusia es el único país industrializado que no se ha adherido a la OMC para lo cual necesita el visto bueno de todos sus 153 miembros. Se habla de que Rusia posiblemente ingrese ya en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала