Estatua de Balzac, obra de Rodin, desaparece de un museo de Jerusalén

© Foto : public domainEstatua de Balzac, obra de Rodin, desaparece de un museo de Jerusalén
Estatua de Balzac, obra de Rodin, desaparece de un museo de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
“Balzac desnudo con brazos cruzados”, escultura creada por Augusto Rodin de 1892 a 1893, despareció del Museo de Israel situado en Jerusalén, informó hoy el rotativo Haaretz.

“Balzac desnudo con brazos cruzados”, escultura creada por Augusto Rodin de 1892 a 1893, despareció del Museo de Israel situado en Jerusalén, informó hoy el rotativo Haaretz.

La escultura de bronce de 127 centímetros de altura, don del coleccionista estadounidense Billy Rose, se exhibía junto con otras obras plásticas de los siglos XIX-XX en el Parque Rose, en el recinto del museo.

Era una variante del monumento al escritor clásico. Lo había encargado la Corporación de Escritores de Francia, presidida por Emile Zola. La realización del proyecto le llevó ocho años a Rodin. En ese tiempo, el eximio escultor creó varias versiones del monumento, las que actualmente se encuentran en diversos museos del mundo. La de Israel es la más expresiva, según expertos. El monumento, en su versión definitiva, fue erigido en París, en el boulevard de Raspail.

La administración del Museo de Israel descubrió hace tres meses la desaparición de la escultura y lo denunció inmediatamente a la policía. Pero la noticia se supo sólo estos días.

Es poco comprensible cómo alguien pudo robar de un parque custodiado una estatua de bronce que es imposible mover del pedestal sin la ayuda de una grúa.

El costo exacto de “Balzac desnudo” se ignora. Pero las obras de Rodin de ordinario se venden en subastas por millones de dólares. Su “Eva”, por ejemplo, fue adquirida por 19 millones de dólares en la Casa Sotheby´s.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала