Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Unión Europea prepara nuevas sanciones contra Libia

© RIA Novosti . Vladimir Fedorenko  / Abrir banco de fotosCatherine Ashton
Catherine Ashton - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea elabora nuevas sanciones contra Libia, informó hoy la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

La Unión Europea elabora nuevas sanciones contra Libia, informó hoy la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

“Ahora seguimos el proceso de agregar en el listado a ciertas compañías, controladas por Gadafi y sus socios próximos”, dijo Ashton al intervenir ante los miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

A finales del mes pasado de febrero la Unión Europea prohibió la entrada en los países miembros a 26 ciudadanos libios, incluido el líder libio, Muamar Gadafi, y cinco miembros de su familia, y congeló sus cuentas bancarias en Europa. El Consejo de la UE aprobó también la prohibición de suministro de armamento a Libia.

Ayer, martes, representantes de los países de la UE llegaron a un acuerdo previo sobre sanciones financieras complementarias contra Libia, en particular, sobre la congelación de los recursos del fondo soberano del país y del banco central.

El próximo viernes los 27 países de la UE tendrán que dar la aprobación formal a la medida.
Desde mediados de febrero en Libia no cesan las protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi, que lleva más de 40 años en el poder. Según organismos internacionales, las autoridades reprimen con violencia las manifestaciones y el número de muertos puede alcanzar a 6.000 personas.

El pasado 27 de febrero el Consejo de Seguridad aprobó una resolución sobre Libia para detener los asesinatos de los contrarios al régimen de Muamar Gadafi. Las sanciones prevén, en particular, el embargo de armas, la congelación de las cuentas y la prohibición de entrar en Europa al líder libio y a su entorno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала