- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tunecinos festejan convocatoria a comicios legislativos en junio

Síguenos en
Decenas de miles de tunecinos aplaudieron la decisión del presidente interino de Túnez Fouad Al Mabzaa quien en un discurso televisado anunció prolongar su mandato y celebrar las elecciones legislativas el próximo 24 de julio.

Decenas de miles de tunecinos aplaudieron la decisión del presidente interino de Túnez Fouad Al Mabzaa quien en un discurso televisado anunció prolongar su mandato y celebrar las elecciones legislativas el próximo 24 de julio.

“Hoy anunciamos el ingreso en la época de nuevo sistema político que ha roto definitivamente los pilares del régimen derrumbado”, dijo Al Mabzaa en una entrevista televisada citado por la prensa internacional.

El líder tunecino señaló que seguirá en el poder más allá del plazo de su mandato que expira el próximo 15 de marzo y en los comicios del 14 de julio se nombrará un consejo representativo para reescribir la Constitución del país.

Tras el anuncio, decenas de miles de personas salieron a las calles para apoyar la decisión de Al Mabzaa, llevaban banderas en sus manos y se mostraban el signo de V con los dedos en señal de la victoria.

“Es un paso hacia la democracia que permitirá a diferentes fuerzas políticas estar representadas en la escena política”, dijo Ali Larayedh, miembro del partido Islamist Ennahda, prohibido durante dos décadas durante el gobierno del presidente depuesto tunecino Ben Ali.

El pasado 14 de enero, en Túnez se produjo la llamada “Revolución de los Jazmines” precedida por un mes de violentas revueltas populares.

El presidente Ben Ali se fugó junto con su familia a Arabia Saudí. Al día siguiente, el Consejo Constitucional de Túnez lo destituyó de su cargo y designó como Jefe del Estado interino al presidente del parlamento Fouad Al Mabzaa.

 Además, encargó al primer ministro Al Ghanuchi formar el Gobierno provisional de coalición, que deberá preparar la celebración de los comicios presidenciales en los próximos dos meses, así como imponer orden en el país.

No obstante, el pasado domingo Al Ghanuchi presentó su dimisión para volver a Túnez a la normalidad. Así, Al Mabzaa nombró a su cargo al ex primer ministro Beji Caid Essebsi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала