Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU debate con la OTAN posible intervención militar a Libia

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Abrir banco de fotosLibia
Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos analiza con sus aliados de la OTAN una posible intervención militar en Libia, declaró la embajadora de Washington ante la ONU, Susan Rice.

Estados Unidos analiza con sus aliados de la OTAN una posible intervención militar en Libia, declaró la embajadora de Washington ante la ONU, Susan Rice.

“Estamos considerando todas las opciones y posibilidades de acción con nuestros aliados”, señaló Rice al término de una reunión entre el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de EEUU, Barack Obama, celebrada anoche en la Casa Blanca.

Aunque el encuentro se desarrolló a puerta cerrada, se presume que abordó asuntos relacionados con la situación en Libia.

La diplomática estadounidense afirmó asimismo que las declaraciones del régimen de Muamar Gadafi de que no usa la fuerza contra la oposición, no se corresponden con la realidad.

“EEUU trata de establecer contacto con los opositores libios, pero por ahora la oposición libia permanece dispersa y mientras no esté unida, es prematuro hablar de la asistencia militar”, subrayó Rice.

La víspera, el primer ministro británico, David Cameron, declaró que no descarta una operación militar contra el régimen de Gadafi, mientras que el Pentágono anunció el reposicionamiento de sus unidades navales y aéreas en torno a Libia.

En declaraciones a la cadena Fox News, un portavoz de Defensa estadounidense reveló en particular que el portaaviones Enterprise, encargado de combatir la piratería frente a las costas de Somalia, en estos momentos está camino del Canal de Suez, aunque por ahora no tiene la orden de cruzarlo.

El Pentágono asimismo prevé reforzar con un batallón más la expedición de marines a bordo del portaaviones Kearsarge, que podría entrar en acción en el hipotético caso de “ayuda humanitaria a Libia”.

La fuente de la cadena confirmó que en estos momentos se contempla también la posible imposición de una zona aérea de exclusión sobre el territorio libio, como otra medida de presión contra Gadafi.

Las revueltas populares contra el régimen de Muamar Gadafi, quien lleva más de 40 años al frente de Libia, continúan desde el pasado 15 de febrero. Las autoridades reprimen las protestas con extrema violencia. Según medios internacionales y organizaciones pro derechos humanos, el número de muertos podría alcanzar ya las 2.000 personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала