- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enfermera predilecta de Gadafi quiere regresar a Ucrania

Síguenos en
La ucraniana Galyna Kolotnitska, enfermera del líder libio Muamar Gadafi, quiere regresar a la patria, informó su hija Tatiana, citada hoy por el diario local Segodnia.

La ucraniana Galyna Kolotnitska, enfermera del líder libio Muamar Gadafi, quiere regresar a la patria, informó su hija Tatiana, citada hoy por el diario local Segodnia.

“Ayer mi mamá se puso en contacto conmigo. Dijo que se encuentra en Trípoli y que hay tiroteos, revueltas y todo lo demás que denuncian los medios de prensa”, dijo Tatiana al rotativo y agregó que su mamá regresará a la patria “dentro de poco”.

Según el portal de filtraciones Wikileaks, fuentes diplomáticas de Estados Unidos en Libia afirmaban en 2009 que una “rubia despampanante” original de Ucrania ejerce mucha influencia sobre el líder del país africano, Muamar Gadafi.

Un cable enviado por un diplomático estadounidense desde Trípoli en 2009 decía que Gadafi tiene una dependencia que roza con la obsesión por la enfermera Galyna Kolotnytska, de 38 años, que lleva trabajando mucho tiempo para el dictador libio.

De acuerdo al telegrama escrito por el diplomático, cuatro enfermeras ucranianas cuidan de Gadafi, pero es precisamente Kolotnytska quien cuenta con mayor confianza del gobernante libio que necesita de su compañía en todos los viajes que hace, ya que la ucraniana “conoce su forma de vida habitual”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала