- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU investigará los delitos cometidos durante la represión de las protestas en Libia

© RIA Novosti . Andrey SteninLas protestas masivas contra el régimen gobernante de Muamar Gadafi
Las protestas masivas contra el régimen gobernante de Muamar Gadafi  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU acordó hoy crear una comisión internacional que investigará los delitos cometidos durante la represión de las protestas civiles en Libia.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU acordó hoy crear una comisión internacional que investigará los delitos cometidos durante la represión de las protestas civiles en Libia.

"El Consejo de Derechos Humanos creará una comisión independiente e imparcial para investigar la violación de los derechos humanos en Libia y evitar que los culpables evadan el castigo", dice el texto de la resolución aprobada unánimemente.

Las protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, que gobierna Libia más de 40 años, continúan desde el 15 de febrero. Según medios de prensa y organizaciones de derechos humanos, los desórdenes han causado casi 2.000 muertos en el país. Las autoridades amenazan con recrudecer las medidas represivas contra los manifestantes.

Ante esta situación, hoy deberá reunirse el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, para examinar el proyecto de resolución que prevé duras sanciones contra las autoridades libias.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró ayer que el Consejo de Seguridad reaccionará a la situación en Libia a la medida que vaya desarrollándose, pero evitó hablar de posibles sanciones internacionales contra Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала