- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Google presenta nueva función de su navegador Chrome que permite ejecutar servicios web en segundo plano

© Flickr / toprankonlinemarketingGoogle
Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los desarrolladores del navegador web Google Chrome presentaron la función Background Apps que permite ejecutar servicios web en segundo plano y mantener al usuario al tanto de las actualizaciones, informa el sitio ReadWriteWeb

Los desarrolladores del navegador web Google Chrome presentaron la función Background Apps que permite ejecutar servicios web en segundo plano y mantener al usuario al tanto de las actualizaciones, informa el sitio ReadWriteWeb

La nueva función es especialmente útil en los servicios de correo electrónico, agendas electrónicas y redes sociales para notificar al usuario los eventos nuevos. Background Apps permite a tales servicios utilizar el sistema de notificaciones de Google Chrome (como ya lo hace el servicio de correo electrónico Gmail) incluso si no están abiertos en ninguna pestaña del navegador.

Otra ventaja de Background Apps es que todas las aplicaciones web de hecho se cargan en la memoria del ordenador y el usuario no tardará mucho en accesar los servicios deseados.

La función Background Apps será compatible sólo con las aplicaciones web listadas en Chrome Web Store, cibertienda oficial de servicios web para Chrome. Los desarrolladores afirman que es una medida de seguridad.

De momento la función está disponible sólo en la versión de prueba de Chrome (canal Dev), que uno puede descargar del sitio oficial del proyecto Chromium. Basta hacer un clic en el pictograma especial en la barra de tareas de Windows o el dock de Mac OS X para accesar todas las aplicaciones web de segundo plano.

Actualmente existe sólo un servicio que permite probar las capacidades de Background Apps. Es la aplicación “Book of The Day” que ofrece frases aleatorias en latín de uso corriente. Para mostrar el funcionamiento de Background Apps, la aplicación añade periódicamente nuevo texto y lo notifica al usuario (funcionando, desde luego, en segundo plano).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала