- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Rusia aumentan cada vez más los pacientes del virus de la fiebre del Nilo Occidental

Síguenos en
La morbilidad de los rusos por fiebre del Nilo Occidental (WNV), una flavivirosis de origen africano que produce encefalitis en equinos y humanos, aumentó en forma importante en 2010 debido a un serio crecimiento del número de mosquitos portadores de la enfermedad que en comparación con 2009 creció casi en 60 veces.

La morbilidad de los rusos por fiebre del Nilo Occidental (WNV), una flavivirosis de origen africano que produce encefalitis en equinos y humanos, aumentó en forma importante en 2010 debido a un serio crecimiento del número de  mosquitos portadores de la enfermedad que en comparación con 2009  creció casi en 60 veces.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, que afirmó que en 2010 como resultado del aumento del número (en 20 veces)  de los mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, la morbilidad de las personas en Rusia, además de pájaros y muchos mamíferos se disparó en forma alarmante.

"En 2010, el aumento del número de mosquitos portadores del mortal virus incidió significativamente en el crecimiento de las personas con fiebre del Nilo, 523 casos, una cifra 6,9 veces más alta que los índices medios registrados anualmente”, indicó el Ministerio.

La nueva cifra superó 58 veces más a la registrada en 2009. El año pasado la muerte de personas por este virus se registró por primera vez en las regiones sureñas rusas de Kalmukia,  Krasnodar, Cheliabinsk y Vorónezh. También aparecieron casos en la república de Tartaristán y Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала