Festival internacional de arte en Moscú reunirá obras de más de 200 artistas del mundo

Síguenos en
El Festival Internacional de Artes de Moscú "Tradiciones y Actualidad", que será llevado a cabo del 5 al 10 de marzo en la plaza Manézhnaya, presentará obras de más de doscientos pintores, fotógrafos, escultores y otros artistas, informó Vera Kiseleva, presidenta del Fondo de Moscú de apoyo a la Cultura y Desarrollo del Arte moderno.

El Festival Internacional de Artes de Moscú "Tradiciones y  Actualidad", que será llevado a cabo del 5 al 10 de marzo en la plaza Manézhnaya, presentará  obras de más de doscientos pintores, fotógrafos, escultores y otros artistas, informó Vera Kiseleva, presidenta del Fondo de Moscú de apoyo a la Cultura y Desarrollo del Arte moderno.

"El festival de este año será  aún de mayor escala", declaró Kiseleva, al añadir que el objetivo principal del proyecto es "apoyar a los pintores jóvenes y talentosos".

El Festival que este año celebra su quinta edición reunirá a más de doscientos pintores, escultores, fotógrafos, fotógrafos gráficos, maestros del arte aplicado, no sólo de Rusia, sino también de otros países tales como Francia, Italia, Alemania, Grecia, los EEUU, Rumania.

Entre los proyectos especiales del Festival, destaca la muestra "Una Gran Rusia", que reúne el arte de todos los distritos de Rusia y de los países del extranjero cercano.

También en la plaza principal de Moscú será mostrada una exposición de gobelinos del pintor belga Edmond Dubrafo y "el Reflejo" de Misha Lenn, una serie pinturas hechas de manera especial por el autor.

Dentro de los límites del Festival, como ya es tradición será mostrada una colección única de muñecas de museo y colecciones privadas.

Los vencedores del programa de concurso del Festival en las nominaciones "Pintura", "Arte gráfico", "Escultura", "Fotografía", "Arte aplicada" y "muestras de Museo" serán definidos por  un jurado internacional, que este año estará encabezado por el vicepresidente de la Academia Rusa de las Artes plásticas,  Tair Salajov.

El Festival Internacional de Artes de Moscú "Tradiciones y  Actualidad", este año por primera vez se llevará a cabo bajo la égida de la UNESCO y con apoyo de la agencia RIA Novosti, socio informativo del festival.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала