- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Libia declara que no tiene cargo del que dimitir y promete vida nueva al país

Síguenos en
El líder de la revolución libia Muamar Gadafi, al dirigirse hoy al pueblo, declaró que no ocupa ningún puesto del que dimitir. Su intervención fue transmitida por la televisión nacional.

El líder de la revolución libia Muamar Gadafi, al dirigirse hoy al pueblo, declaró que no ocupa ningún puesto del que dimitir. Su intervención fue transmitida por la televisión nacional.

“Muamar Gadafi no tiene ningún cargo del que dimitir. No es presidente, es líder de la revolución. Y morirá en esta tierra como un mártir”, dijo Gadafi, refiriéndose a sí mismo en tercera persona.

Anteriormente, la televisión nacional informó que el líder libio intervendría ante los ciudadanos en la plaza Verde, centro de la capital de Libia, donde  se concentraron centenares de sus partidarios.

El líder libio apareció en público en la noche del lunes al martes por primera vez durante la última semana. Señaló que se encuentra en Trípoli, pero no en Venezuela, “como lo decían unos rumores falsos”.

“Todavía no hemos empleado la fuerza, pero podremos emplearla de acuerdo con las leyes libias y las normas del Derecho Internacional”, indicó Gadafi en su intervención de hoy.

Exhortó a los ciudadanos a unirse a sus adeptos para “defender la estabilidad”. Afirmó que “en Libia no hay guerra, que se trata de un intento de unos jóvenes drogados o de unas fuerzas criminales de repetir en Libia lo ocurrido en Túnez y Egipto”.

Además, prometió que ya mañana empezará una vida nueva en el país. “Mañana tendremos una Jamahiriya nueva (forma de gobierno que supone la democracia directa)”, dijo.

Las protestas masivas contra el régimen de Gadafi continúan en Libia desde el 15 de febrero y se extienden a siempre nuevas regiones del país. A raíz de las medidas represivas que aplican las fuerzas de seguridad y el desenfreno de la delincuencia, más de 500 personas perecieron y unas cuatro mil recibieron heridas. La comunidad mundial exhortó a las autoridades libias a poner fin a la violencia. Muchos países empezaron a evacuar a sus ciudadanos de Libia sumida en la revuelta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала