Un tercio de las mujeres rusas hubiera querido nacer hombre

© RIA Novosti . Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaUn tercio de las mujeres rusas hubiera querido nacer hombre
Un tercio de las mujeres rusas hubiera querido nacer hombre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tercio de las mujeres rusas hubiera querido nacer hombre y solo el 5% considera que como representante del género femenino su vida es más satisfactoria, según una encuesta del portal Superjob.ru.

Un tercio de las mujeres rusas hubiera querido nacer hombre y solo el 5% considera que como representante del género femenino su vida es más satisfactoria, según una encuesta del portal Superjob.ru.

Asimismo, según el sondeo, realizado por el sitio web en víspera de la fiesta nacional con motivo del Día del Defensor de la Patria, que se celebra en Rusia cada 23 de febrero, casi el 30% de las rusas están convencidas que su vida sería más fácil si hubieran nacido hombres.

“El 28% de las rusas mayores de 18 años que hemos encuestado aseguran que la condición de mujer hace su vida más difícil”, dice un comunicado de Superjob.ru.

Según la nota, entre las ventajas de ser hombre, las féminas nombran la falta de necesidad de dar a luz, maquillarse, hacer un peinado y controlarse excesivamente en sitios públicos.

Además, las mujeres rusas se sienten discriminadas en el ámbito laboral.

“Con los mismos requisitos de acceso a un puesto de trabajo, el hombre gana más que la mujer”, denuncian las encuestadas por el portal Superjob.ru.

Al mismo tiempo, la tendencia se hace más notable conforme con que aumenta la edad de las participantes en el sondeo. Así, entre las muchachas menores de 24 años solo el 26% hubiera querido ser hombre, mientras esta cifra aumenta hasta 33% si se trata de mujeres mayores de 45 años.

Por su parte, solo el 5% de hombres rusos lamenta su condición de varón y opina que ser mujer le proporcionaría más ventajas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала