- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller cubano anuncia visita de Raúl Castro a Bielorrusia

© RIA Novosti . Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaRaúl Castro
Raúl Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitará próximamente Bielorrusia, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Bruno Rodríguez Parrilla.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitará próximamente Bielorrusia, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Bruno Rodríguez Parrilla.

“El presidente de Cuba, Raúl Castro, planifica visitar Minsk próximamente”, dijo Rodríguez.

En visita de tres días a Bielorrusia, Rodríguez abordó con su homólogo bielorruso Serguei Martinov asuntos relacionados con la visita de Raul Castro a Minsk y también sostendrá una reunión con el presidente de este país, Alexander Lukashenko.

El canciller de la nación caribeña destacó que Bielorrusia es un socio prioritario para su país en la arena internacional; y que Cuba repudia las sanciones económicas que EEUU y la Unión Europea (UE) han impuesto a Bielorrusia con el propósito de menoscabar su soberanía.

Por su parte, el titular de la cancillería bielorrusa señaló que para su país Cuba es un socio estratégico en el Caribe, por lo que Bielorrusia planea desarrollar sus relaciones de cooperación en la región caribeña.

“Tomando en consideración la situación económica actual en esta región, planificamos trabajar y junto con Cuba desarrollar nuestras relaciones de cooperación en el Caribe”, dijo Martinov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала