Ciudadanos de Rusia niegan cargos en proceso en su contra en Bielorrusia

© RIA Novosti . Sergey Samokhin / Acceder al contenido multimediaArtiom Breus e Iván Gaponov
Artiom Breus e Iván Gaponov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos de Rusia Artiom Breus e Iván Gaponov, arrestados en Minsk acusados de participar en los desórdenes masivos ocurridos el 19 de diciembre tras las elecciones presidenciales, no se reconocieron culpables y rechazaron los cargos presentado hoy por la fiscalía bielorrusa, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Los ciudadanos de Rusia Artiom Breus e Iván Gaponov, arrestados en Minsk acusados de participar en los desórdenes masivos ocurridos el 19 de diciembre tras las elecciones presidenciales, no se reconocieron culpables y rechazaron los cargos presentado hoy por la fiscalía bielorrusa, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Luego de que el fiscal de Minsk presentó los cargos contra Breus y Gaponov, como culpables de haber participado en las protestas del 19 de diciembre tras las elecciones presidenciales bielorrusas, los acusados refutaron las acusaciones de la fiscalía.

Sin embargo, el procurador de Minsk, insistió en la culpabilidad de Breus y Gaponov.

"Breus, según la investigación, participó en los desórdenes. Junto con la muchedumbre intentó varias veces romper el cordón de seguridad de la milicia para penetrar en el Palacio del gobierno. Con sus piernas golpeó los escudos de la milicia", señala la ponencia acusatoria que se extiende en forma idéntica contra Gaponov.

Durante el interrogatorio, Gaponov  reconoció ante el Tribunal que estuvo presente en las acciones organizadas por la oposición bielorrusa después de las elecciones presidenciales y que cuando se encontró cerca de la Casa el gobierno, los cristales en las ventanas y puertas ya estaban rotos.

Agregó que además no llevaba consigo ningún tipo de arma o instrumento que pudieran poner en peligro la seguridad de las personas o de sus pertenencias y que tampoco vio que alguien de los presentes estuviera armado.

Breus, por su parte, denunció ue fue golpeado por la policía durante su arresto. “Recibí un duro golpe en la cabeza, durante un tiempo perdí el conocimiento, después entendí que era conducido a rastras hacia algún lugar”, dijo.

Afirmó que ya en la comisaría a donde fue llevado, fue sometido a un interrogatorio en el que se le exigió reconocer su relación con los líderes de la oposición bielorrusa y haber recibido dinero por su participación política. Según sus palabras, tras su negativa de cumplir con lo que se le exigía fue amenazado hasta con golpes.

Breus y Gaponov fueron arrestados en Bielorrusia en el marco de la causa penal sobre disturbios masivos en Minsk el 19 de diciembre tras las elecciones presidenciales, el delito que les imputan se castiga con penas de privación de libertad de hasta 15 años.

Activistas de la oposición bielorrusa organizaron protestas no autorizadas en Minsk tras el anuncio de que el actual presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko ganó los comicios celebrados 19 de diciembre.

Las autoridades detuvieron a centenares de participantes, incluidos candidatos a la presidencia por la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала