Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto augura a Rusia creciente importancia a la luz del inminente conflicto entre EEUU y China

© Flickr / Gene ZhangExperto augura a Rusia creciente importancia a la luz del inminente conflicto entre EEUU y China
Experto augura a Rusia creciente importancia a la luz del inminente conflicto entre EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El historiador y politólogo estadounidense Edward Luttwack augura a Moscú un papel de creciente importancia a la luz del inminente conflicto entre EEUU y China.

El historiador y politólogo estadounidense Edward Luttwack augura a Moscú un papel de creciente importancia a la luz del inminente conflicto entre EEUU y China.

“Rusia puede escoger qué partido toma en esta gran política, y su elección no siempre será la misma. En algunos asuntos podrá aliarse con Washington, y en otros, con Pekín”, explicó Luttwack en una entrevista con Nezavisimaya gazeta.

Luttwack, quien es un reputado experto en materia de estrategia militar y relaciones internacionales, piensa que “el papel de Rusia en el escenario internacional será más notable en el contexto de ese incipiente juego”. “Se verá en el epicentro de la política mundial porque cualquier acontecimiento de importancia dependerá de a quién respalde Moscú”, dijo.

El politólogo opina que el conflicto entre Pekín y Washington es “inevitable, al menos, por razones económicas, pues China irá creciendo y EEUU no querrá cederle el liderazgo así no más”, de modo que ambas partes tratarán de reclutar aliados.

China ya tiene a Pakistán, y EEUU a India; China cuenta con Corea del Norte, y EEUU, con la del Sur; EEUU tiene a Japón, mientras que China intenta afianzar sus posiciones en otros países de la región, recordó Luttwack. “La mayor batalla será por Rusia”, vaticinó el experto, quien recomienda a Moscú que “vuelva de una realidad ilusoria a la auténtica y prescinda de su innecesaria actitud negativa hacia EEUU”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала