30 bisontes de Canadá serán traídos a Siberia para apoyar su preservación

© RIA Novosti . Vyacheslav Bobkov / Acceder al contenido multimedia30 bisontes de Canadá serán traídos a Siberia para apoyar su preservación
30 bisontes de Canadá serán traídos a Siberia para apoyar su preservación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Treinta bisontes del Parque Nacional canadiense Elk Island o Isla del Alce, en marzo de 2011, serán traídos a la república rusa de Yakutia, en Siberia, para unirlos con un rebaño que existe ya en la región a fin de apoyar la reproducción y preservación de estos animales en riesgo de extinción.

Treinta bisontes del Parque Nacional canadiense Elk Island o Isla del Alce, en marzo de 2011, serán traídos a la república rusa de Yakutia, en Siberia, para unirlos con un rebaño que existe ya en la región a fin de apoyar la  reproducción y preservación de estos animales en riesgo de extinción.

Así lo informó un representante del Ministerio de protección de la naturaleza de esa república que comunicó que en base a un acuerdo alcanzado en la ciudad de Edmonton, entre los gobiernos de Yakutia y Canadá, la región siberiana recibirá en marzo próximo 30 bisontes de bosque del Parque Nacional Elk Island para apoyar la preservación  de esa especie animal que desaparece.

"Nos sentimos muy complacidos de que las autoridades de Canadá, no se limiten por las fronteras internacionales y contribuyan a la supervivencia de los bisontes”, dijo el informante al recordar que los primeros 30 animales de este tipo fueron llevados a Yakutia de Canadá en 2006 gracias al programa "Resguardo del medio ambiente de la República de Saja (Yakutia)".

Según sus palabras, los animales serán trasladados a Yakutia en un avión de carga de la empresa "Alrosa-Avia ", en un vuelo directo de Edmonton a Yakutia. Añadió que en 1965, al parque nacional Elk Island, fueron llevados por primera vez algunos ejemplares de bisonte para el renacimiento de su populación y que desde esa fecha nacieron con éxito 855 nuevos animales.

La masa de las especies adultas de bisonte puede alcanzar una tonelada de peso y una altura de hasta 190 centímetros. En la actualidad,  el número de bisontes en el mundo esta compuesta por unas cuatro mil de especies que continúan bajo amenaza de extinción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала