- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto autoriza a barcos de guerra iraníes atravesar el Canal de Suez

© RIA Novosti . A.Zorin / Acceder al contenido multimediaEl Canal de Suez. Archivo
El Canal de Suez. Archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Egipto autorizó a dos barcos de guerra iraníes atravesar el Canal de Suez, comunicaron hoy fuentes militares egipcias citadas por agencias.

Egipto autorizó a dos barcos de guerra iraníes atravesar el Canal de Suez, comunicaron hoy fuentes militares egipcias citadas por agencias.

"Las autoridades egipcias dieron el visto bueno para que los barcos cruzaran el canal", dijeron las fuentes.

Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto recibió la respectiva solicitud de la legación diplomática iraní en El Cairo. Cualquier barco de guerra que planea atravesar el canal debe solicitar permiso al Ministerio egipcio de Exteriores y al Ministerio de Defensa.

La agencia Reuters informó anteriormente que dos buques de las Fuerzas Navales de Irán iniciaron en enero una expedición de entrenamiento que preveía el paso del mar Rojo al Mediterráneo a través del Canal de Suez.

El Canal de Suez es una de las principales vías marítimas del mundo. Cada día lo cruzan de Europa a Asia o viceversa entre 45 y 50 barcos para no tener que rodear el continente africano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала