- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú discutirá con Washington informaciones sobre planes de crear bases estadounidenses en territorio afgano

© RIA Novosti . Yu. Levyant / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú discutirá con Washington y Kabul las informaciones sobre los planes de EEUU de crear bases militares permanentes en territorio afgano, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Moscú discutirá con Washington y Kabul las informaciones sobre los planes de EEUU de crear bases militares permanentes en territorio afgano, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"En Moscú se prestó atención a las informaciones de que EEUU está negociando la creación de bases militares permanentes en el territorio de Afganistán, y las autoridades rusas quisieran discutirlo con Washington y Kabul", indica el comunicado.

El presidente afgano, Khamid Karzai, declaró el 8 de febrero que Kabul y Washington estaban negociando la creación de bases militares permanentes en territorio afgano. Según explicó, se necesitaban para luchar contra la red terrorista Al Qaeda y el movimiento radical Talibán.

La cancillería rusa señala a este respecto que Washington y Kabul aseguraron a la comunidad internacional que las tropas extranjeras serían retiradas de Afganistán antes del fin de 2014 cuando finalice la misión antiterrorista y sean traspasadas las responsabilidades en materia de seguridad a las instituciones locales.

"Entonces, ¿para qué necesitará Afganistán bases militares si ya no existirá amenaza terrorista? Acaso ¿logrará conjugar el proceso de reconciliación nacional con la presencia militar estadounidense en su territorio?", pregunta la cancillería rusa.

Moscú quisiera discutirlo detenidamente con sus socios estadounidenses y afganos, agrega el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала