- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares abren fuego contra manifestantes en Bahrein, hay decenas de heridos

Síguenos en
Los militares de Bahrein emplearon este viernes gas lacrimógeno y armas de fuego contra miles de manifestantes que organizaron una protesta en la capital del país, Manama. Decenas de personas recibieron heridas, informaron medios noticiosos.

Los militares de Bahrein emplearon este viernes gas lacrimógeno y armas de fuego contra miles de manifestantes que organizaron una protesta en la capital del país, Manama. Decenas de personas recibieron heridas, informaron medios noticiosos.

Según unos testigos presenciales, los choques ocurrieron cerca de la plaza de la Perla, desde donde la policía desplazó en la noche del miércoles al jueves a los adversarios del régimen gobernante y destruyó sus tiendas de campaña. A raíz de los desórdenes del jueves, cuatro personas perecieron y decenas recibieron heridas. En Manama entraron carros blindados, bloqueando calles que llevan a la plaza de la Perla.

Según agencia France Presse, durante los choques de este viernes fueron heridas decenas de personas.

Las protestas antigubernamentales empezaron hace unos días en el pequeño reino insular de Bahrein. La primera manifestación no autorizada se desarrolló el domingo pasado en la aldea chiíta de Karkazan, sur del distrito capitalino de Manama. El lunes, los manifestantes se congregaron en la localidad de Nuwaidrat, isla de Sitra, exigiendo realizar reformas. Luego la oposición salió a las calles de la capital y ocupó su plaza central, montando allí un campamento.

Inicialmente, los manifestantes demandaban realizar reformas políticas, excarcelar a los presos políticos, garantizar viviendas y trabajo a la población. También exigieron la renuncia del primer ministro, jeque Ben Salman Al Jalifa, tío del rey de Bahrein, que encabeza el Gobierno durante 40 años. El jueves, luego que en el ataque al campamento murieron varios manifestantes, la oposición insistió en la dimisión del Gabinete de Ministros en ejercicio.

Las protestas en el pequeño reino insular de Bahrein se hacen eco con las manifestaciones antigubernamentales que ya abarcaron a varios países de la región, incluidos Túnez, Egipto, Yemen, Libia, Argelia, Jordania e Iraq.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала