- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de ciudadanos se manifiestan en Yibuti para exigir la renuncia del presidente

Síguenos en
Miles de ciudadanos se manifiestan en Yibuti, un pequeño país en el cuerno de África, para exigir la renuncia del presidente, informaron hoy agencias.

Miles de ciudadanos se manifiestan en Yibuti, un pequeño país en el cuerno de África, para exigir la renuncia del presidente, informaron hoy agencias.

Muchos países de Oriente Próximo y norte de África son últimamente escenario de manifestaciones antigubernamentales. Las violentas protestas derrocaron a los presidentes en Túnez y Egipto y se extendieron a Yemen y Bahrein. Las manifestaciones también sacuden a Argelia, Iraq y Jordania.

El actual presidente de Yibuti, Ismail Omar Guelleh, fue elegido ya dos veces y puede asumir la presidencia por tercera vez. Los miembros de la familia de Guelleh están en el poder desde hace más de 30 años.

En las elecciones presidenciales convocadas para abril de 2011, el rival de Guelleh será  Abdurahman Boreh, de 51 años. Reside permanentemente en el extranjero y dijo que si regresa a Yibuti lo volverán a encarcelar y someterán a torturas.

Las primeras manifestaciones de protesta en Yibuti tuvieron lugar el 28 de enero y, según los medios de prensa, congregaron a casi 3.000 personas. Para dispersar a los manifestantes la policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала