Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Cae en España una red de prostitución que explotaba a jóvenes bielorrusas

© Flickr / clspeaceCae en España una red de prostitución que explotaba a jóvenes bielorrusas
Cae en España una red de prostitución que explotaba a jóvenes bielorrusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía Nacional de España desarticuló una red internacional que explotaba sexualmente a jóvenes procedentes del Este de Europa, principalmente de Bielorrusia, informó hoy el Ministerio español del Interior.

La Policía Nacional de España desarticuló una red internacional que explotaba sexualmente a jóvenes procedentes del Este de Europa, principalmente de Bielorrusia, informó hoy el Ministerio español del Interior.

Según un comunicado de la entidad, la red tenía prostíbulos clandestinos en Cataluña, la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

El operativo policial culminó con la detención de 15 personas, entre ellas la presunta cabecilla de la organización criminal, una ciudadana bielorrusa que hace algunos años contrajo matrimonio de conveniencia con un español para regularizar su situación en el país ibérico.

Los detenidos son acusados de organizar un grupo delictivo dedicado al tráfico de inmigrantes, detención ilegal de personas, entre ellas menores de edad, e inducción a la prostitución.

En las detenciones y registros practicados, los agentes se incautaron de 18.000 euros en efectivo, 150 euros en billetes falsos, un pasaporte lituano falsificado, 200 gramos de droga y numerosa documentación relacionada con las actividades delictivas de la red.

La investigación policial contra la banda se inició a raíz de la denuncia de una ciudadana bielorrusa que fue captada en su país de origen con la falsa promesa de un futuro mejor. Una vez en España, se le quitó el pasaporte y se la obligó a ejercer la prostitución para devolver la supuesta deuda de 7.000 euros.

Tras ocho meses de explotación sexual, logró recuperar el pasaporte y regresar a Bielorrusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала