- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Hermitage participará en la Bienal de Venecia este año

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl Hermitage
El Hermitage  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Hermitage estará representado en la edición de 2011 de la Bienal de Venecia, exposición internacional del arte contemporáneo, informó este jueves el director del famoso museo de San Petersburgo, Mijaíl Piotrovski.

El Hermitage estará representado en la edición de 2011 de la Bienal de Venecia, exposición internacional del arte contemporáneo, informó este jueves el director del famoso museo de San Petersburgo, Mijaíl Piotrovski.

“El Hermitage participará en la Bienal de Venecia este año. Estamos preparando una muestra que exhibiremos en la Universidad de Venecia. Son archivos de Dmitri Prígov, que fueron entregados al Hermitage tras el fallecimiento de este artista”, dijo Piotrovski.
Se expondrán dibujos, autógrafos y otras obras de Prígov,  famoso poeta y pintor conceptualista, añadió.
 
La primera dama de Rusia, Svetlana Medvédeva, al visitar Roma, prometió que a comienzos de marzo próximo en la Universidad de Venecia Ca´Foscari se inaugurará el Centro de Estudios de la Cultura y el Arte de Rusia, como parte integrante del programa de actividades que se desarrollarán en el marco del Año de la Cultura de Rusia y de Italia.

Piotrovski informó a su vez que con ese motivo en el centro “Hermitage – Italia”, ubicado en el Castillo Estense, se montará una exposición dedicada al trabajo de restauradores y se darán clases de maestría. Además, arqueólogos rusos participarán junto con sus colegas italianos en las excavaciones que se realizan en Stabia, puerto de la Antigüedad ubicado cerca de Nápoles.

A San Petersburgo llegará una exposición del arte italiano del siglo XIX.  “Es un período muy interesante de la cultura italiana, que se conoce poco en Rusia. Y también en la propia Italia se pone de moda sólo actualmente”, dijo Piotrovski.

En la ciudad italiana de Pavia, se exhibirán obras de unos pintores de la escuela de Leonardo da Vinci, procedentes de los fondos del Hermitage.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала