- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Apple lidera en ventas de ordenadores portátiles según analistas

© Flickr / davidorbanApple
Apple  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Apple fue el mayor vendedor de ordenadores portátiles en el cuarto trimestre de 2010, informa la consultora DisplaySearch.

La compañía Apple fue el mayor vendedor de ordenadores portátiles en el cuarto trimestre de 2010, informa la consultora DisplaySearch.

En el cuarto trimestre de 2010 Apple adelantó a HP, Acer, Dell y Toshiba debido a la venta de 7,33 millones de ordenadores tipo tablet, iPad.

“Apple iPad no es el único éxito de Apple. Las ventas de los portátiles MacBook también resultaron bastante altas. Actualmente Apple obtiene beneficios en dos segmentos del mercado de portátiles, en el segmento de portátiles como tales y en el de ordenadores tipo tablet”, comentó el analista principal de DisplaySearch, Richard Shim, añadiendo que los portátiles regulares todavía se venden más que los tablets.

El total de ventas de portátiles en el cuarto trimestre de 2010 sumó 59,6 millones (incluyendo los tablets), comenta DisplaySearch.

Según la empresa analista Canalys, las altas ventas de iPad contribuyeron a que Apple ampliara su presencia en el mercado internacional de ordenadores. Canalys anunció que en el cuarto trimestre de 2010 Apple fue el tercer vendedor más importante de ordenadores con 11,5 millones de dispositivos vendidos. Delante van sólo HP (18,7 millones) y Acer (13,6 millones).

A diferencia de DisplaySearch y Canalys, las empresas analistas IDC y Gartner no listaron Apple entre los cinco vendedores más importantes de ordenadores debido a que no consideran iPad como un ordenador personal.

De momento, iPad es el ordenador tipo tablet más popular del mundo y sirve de patrón para los competidores de Apple. En 2010 Apple vendió 14,8 millones de iPads, consolidando aún más su liderazgo en este segmento del mercado.

Según la empresa analista Strategy Analytics, en el cuarto trimestre de 2010 las ventas de iPad sumaron un 75% del total de ventas de los tablets, y los ingresos provenientes de ellas, un 17% de los beneficios de Apple.

Los analistas opinan que en 2011 Apple seguirá liderando en el segmento de los ordenadores tipo tablet, aunque presionada por los competidores. Los pronósticos sitúan las ventas de iPad en 2011 entre 27 y 43,7 millones de dispositivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала