- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de Rusia acusa al Ministerio Interior de Bielorrusia de instigar ánimos anti-rusos

Síguenos en
La embajada de Rusia en Minsk acusó hoy al Ministerio bielorruso del Interior de alentar ánimos anti-rusos en Bielorrusia.

La embajada de Rusia en Minsk acusó hoy al Ministerio bielorruso del Interior de alentar ánimos anti-rusos en Bielorrusia.

La embajada calificó de “impertinencia” e “intento de alentar artificialmente los ánimos anti-rusos en la sociedad bielorrusa” la reciente declaración del Ministerio local del Interior cuyo portavoz acusó a los rusos de “instigar la situación criminógena” en Bielorrusia.

El Ministerio del Interior de Bielorrusia afirmó anteriormente tener evidencias de que los rusos Artiom Breus e Iván Gapónov, detenidos por su presunta participación en los disturbios del pasado 19 de diciembre en el centro de Minsk, opusieron resistencia activa a los agentes del orden.

La embajada de Rusia, en su declaración publicada hoy en la web de Exteriores, manifestó su desconcierto al respecto al recordar que a la fecha “sólo está probada la presencia de Breus y Gapónov en la plaza entre decenas de miles de bielorrusos descontentos”. Sin embargo, un tribunal bielorruso ya emitió una resolución que les hizo cumplir una sanción administrativa sin que hasta ahora se hayan presentado las evidencias de delitos que se les imputan, consta en el documento.

La Justicia de Bielorrusia acusó a 42 personas - entre ellas, cinco ex candidatos a la presidencia -de los desórdenes que siguieron a la reelección del actual mandatario Alexander Lukashenko el 19 de diciembre de 2010. También formuló cargos contra los rusos Artiom Breus e Iván Gapónov quienes serán juzgados el próximo 22 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала