- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las relaciones ruso-italianas son de importancia estratégica para los nexos entre Rusia y Europa en general

© RIA Novosti . Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Dmitri Medvédev y su homólogo italiano Giorgio Napolitano
El presidente ruso Dmitri Medvédev y su homólogo italiano Giorgio Napolitano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que las relaciones entre Rusia e Italia son de importancia estratégica para el desarrollo de los nexos entre Rusia y Europa en general.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que las relaciones entre Rusia e Italia son de importancia estratégica para el desarrollo de los nexos entre Rusia y Europa en general.

"Las relaciones ruso-italianas tienen una importancia estratégica para la consolidación de los nexos entre los países europeos y Rusia", dijo Medvédev al término de las conversaciones que sostuvo con su homólogo italiano Giorgio Napolitano.

El jefe del Kremlin recordó que Rusia e Italia deberán firmar hoy tres importantes documentos en materia de tránsito militar y cooperación económica y financiera.

"Me refiero al acuerdo de tránsito militar a Afganistán, la cooperación en el comercio del gas y otros recursos energéticos incluida la energía nuclear, y la cooperación en el área financiera mientras vayamos saliendo de la crisis", comentó.

La compañía energética italiana Eni y el grupo ruso Gazprom se preparan a firmar hoy un acuerdo según el cual Gazprom adquirirá el 50% de la participación de Eni –un 33%– en el proyecto de explotación del campo petrolífero Elephant, en Libia.

El segundo importante documento será el acuerdo intergubernamental sobre el tránsito a través del territorio ruso con destino a Afganistán de armamento y personal en el marco de los esfuerzos internacionales por normalizar la situación en ese país.

Por último, la corporación estatal rusa Vneshekonombank y el banco italiano Сassa Depositi e Prestiti (CPD) suscribirán un memorando de entendimiento para la financiación de proyectos conjuntos de inversión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала