Científicos afirman que calvicie temprana en hombres es indicio de riesgo de cáncer

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCientíficos afirman que calvicie temprana en hombres es indicio de riesgo de cáncer
Científicos afirman que calvicie temprana en hombres es indicio de riesgo de cáncer - Sputnik Mundo
Síguenos en
La calvicie a la edad de 20 años puede ser indicio de un alto riesgo de desarrollar cáncer de próstata, testimonian los resultados de una investigación de científicos franceses publicada por la revista Annals of Oncology.

La calvicie a la edad de 20 años puede ser  indicio de un alto riesgo de desarrollar cáncer de próstata, testimonian los resultados de una investigación de científicos franceses publicada por la revista Annals of Oncology.

De acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada a 669 hombres, de los cuales 338 estaban enfermos de cáncer de próstata, se concluyó que los hombres que padecen de cáncer comenzaban a perder el cabello alrededor de los 20 años.

Sin embargo los responsables de la investigación subrayan que por sí misma la alopecia no está vinculada al cáncer de próstata y no puede servir como indicio del diagnóstico de cáncer.

El enlace entre la calvicie temprana y el cáncer de próstata no es claro. Sobre este tema existen grandes discrepancias y aunque las hormonas (andrógenos) del hombre pueden influir sobre el cáncer y la calvicie, la relación directa entre ellos debe ser comprobada, se afirma en el artículo.

Los participantes de la investigación respondieron a preguntas sobre la historia de su enfermedad, su calvicie personal y la de sus padres. En particular, los encuestados debían escoger imágenes, que reflejaban el estado de su cabeza en edades diferentes. Además, a una serie de preguntas debían responder sus médicos de cabecera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала