- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Panasonic anuncia próximo lanzamiento de tienda online de aplicaciones para televisores Viera Connect

© Flickr / krynskyPanasonic 3D
Panasonic 3D - Sputnik Mundo
Síguenos en
La japonesa Panasonic anunció la intención de lanzar en los próximos meses una tienda online de aplicaciones para televisores, Viera Connect, por analogía con las que ya funcionan en el mundo de móviles y tabletas digitales.

La japonesa Panasonic anunció la intención de lanzar en los próximos meses una tienda online de aplicaciones para televisores, Viera Connect,  por analogía con las que ya funcionan en el mundo de móviles y tabletas digitales.


Viera Connect se basa en la llamada tecnología nube, es decir, servicio de computación vía Internet.

Los usuarios de Viera Connect tendrán acceso gratuito desde sus televisores a los sitios más populares de Internet, tales como YouTube, Facebook, Twitter, Skype, los más diversos juegos (Black Jack, Poker, Solitaire, Main Sweeper), y hasta podrán conectar a sus aparatos, mediante aplicaciones especiales, cintas de correr u equipos deportivos para mantenerse en forma, declaró un alto ejecutivo de Panasonic, Masayoshi Fujii, en rueda de prensa celebrada en el marco de la convención anual de su empresa en el centro londinense de exposiciones ExCel.

Mijaíl Semiónov, portavoz de la oficina rusa de Panasonic, dijo que la tienda Viera Connect ofrecerá también aplicaciones de pago, por ejemplo, “sofisticados juegos informáticos de la categoría Need for Speed”. Una aplicación de este tipo, según él, costará del orden de 9,6 dólares.

El servicio Viera Connect estará asequible desde 23 modelos de televisores que Panasonic presenta este año en el mercado europeo y cuyas pantallas tienen un tamaño de entre 19 y 65 pulgadas. Catorce de estos modelos incorporan también funciones 3D.

Además de atribuir conectividad a sus televisores, Panasonic procura integrar en un todo único los más diversos dispositivos electrónicos presentes en el hogar. Los nuevos televisores de la marca japonesa permiten conectar a través de un puerto USB una webcam para charlar por Skype; algunos modelos también ofrecen la oportunidad de conectar un iPhone o un iPod para reproducir música y vídeos desde su memoria, así como usarlos como control remoto para reproductores Blu-ray de Panasonic.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала