- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la Unión Europea deben combatir conjuntamente el narcotráfico afgano

© RIA Novosti . Alexander Vilf  / Acceder al contenido multimediaVíctor Ivanov
Víctor Ivanov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia propone a la Unión Europea emprender una lucha conjunta contra el narcotráfico afgano, declaró hoy el jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov.

Rusia propone a la Unión Europea emprender una lucha conjunta contra el narcotráfico afgano, declaró hoy el jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov.

"Rusia y la Unión Europea deben combatir conjuntamente el narcotráfico procedente de Afganistán", dijo Ivanov en una reunión en la que participó el diputado del Parlamento Europeo, Pino Arlakki.

Ivanov recordó que en marzo del año pasado, Rusia presentó a la OTAN y al Parlamento Europeo el plan "Arco Iris 2" aprobado por el presidente ruso Dmitri Medvédev.

"El plan 'Arco Iris 2' incluye siete puntos que, a diferencia del plan 'Arco Iris' adoptado por la ONU en 2001, es conciso y concreto al máximo. Pero es evidente que la consolidación de los dos planes permitirá alcanzar un efecto sinérgico", expresó Ivanov.

El jefe del FSKN enumeró los puntos que recoge el plan ruso: elevar el estatuto del problema del narcotráfico afgano hasta el nivel de amenaza a la seguridad internacional; fomentar la economía afgana mediante el desarrollo infraestructural y la generación de 2 millones de empleos; destruir los cultivos de opio en Afganistán; intercambiar datos de inteligencia y formar a policías afganos que combatirán el narcotráfico.

"Ya es hora de dejar de fingir intensa actividad y proceder a la lucha real contra el narcotráfico afgano", agregó el jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала