- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia cuenta con el apoyo de Rusia para reanimar turismo

Síguenos en
Grecia considera Rusia como un mercado prioritario en el sector turístico, afirmaron hoy el Ministro de Exteriores, Dimitris Droutsas, y el Ministro de Cultura y Turismo de Grecia, Pavlos Geroulanos.

Grecia considera Rusia como un mercado prioritario en el sector turístico, afirmaron hoy el Ministro de Exteriores, Dimitris Droutsas, y el Ministro de Cultura y Turismo de Grecia, Pavlos Geroulanos.

“Tenemos que estar pendientes de Rusia, China, India y Ucrania, dado que de ellos viene la mayoría de turistas, y el turismo es uno de los sectores prioritarios para Grecia”, dijo Geroulanos, tras la reunión con el canciller griego, Dimitris Droutsas, quien designó los mismos países como los más importantes para el sector turístico griego.

Según los ministros, trataron las posibilidades de simplificar más aún el régimen de visados para los turistas de los países prioritarios, lo que ya resultó relativamente provechoso en la temporada 2010.

“El año pasado, digamos, el flujo turístico desde Rusia creció más que un 50%. Desde luego, fue muy importante para la economía de Grecia”, dijo Geroulanos.

El turismo, así como el transporte comercial marítimo son los dos sectores más importantes de la economía griega. El restablecimiento del turismo es uno de los puntos clave en la estrategia del Ejecutivo de Grecia para superar la crisis económica.

Para este año el gobierno de Grecia tiene previsto aumentar el número de empleados en los consulados de Moscú y San Petersburgo encargados de expedir visados Schengen a los ciudadanos de Rusia. Además Grecia planea establecer centros privados para otorgar visados en Samara, Kazán, Krasnoyarsk y, en futuro, en otras 5 ciudades rusas.

Según el gobierno griego, en 2010 el número de turistas rusos sumó 300 mil personas, y Grecia aspira a redoblar esta cifra en los próximos años.

Debido a las dificultades financieras, Grecia se ve obligada a realizar reformas económicas rígidas a cambio de préstamos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала